fbpx
(222) 227 3397
inscripciones@cursolexia.com

¿CÓMO MANEJAR EL ESTRÉS DEL ENARM?

El estrés ejerce un efecto negativo sobre el rendimiento de los médicos y más si se trata del ENARM; el cual representa la continuación de su formación profesional: la especialidad.

Es importante saber cómo canalizar el estrés ante dicha situación para tener calma y concentración.

 

EL ESTRÉS EN NUESTRA VIDA DIARIA 

El estrés es la enfermedad del siglo XXI. Diariamente nos enfrentamos a situaciones que pueden alterar nuestra calma. Siendo una reacción fisiológica, nuestro cuerpo entra en estado de autodefensa y alerta.

En nuestra casa, trabajo, escuela y demás actividades, el estrés juega un papel muy importante a la hora de enfrentar desafíos; puede llevarnos a cometer errores que antes no cometíamos, estar irritables y con la mete poco despejada.

Por ello, es importante mantenernos relajados y enfocados en nuestras prioridades.

 

¿QUÉ TAN ESTRESADO ESTÁS POR EL ENARM?

El 80% de los aspirantes reporta haber presentado estrés durante su preparación para el  ENARM. Sabemos lo difícil que es este examen, pero deberás permanecer relajado y confiado de tus capacidades.

La clave del estudio es la organización de tu tiempo. Así podrás saber cuántas horas al día le dedicas a estudiar, trabajar,  visitar a tus amigos y para darte un tiempo en donde puedas sentirte cómodo y sin preocupaciones.

Debes saber que aunque tengas todo el conocimiento del mundo y hayas estudiado durante mucho tiempo, si no logras controlar tu mente y tus emociones, correrás el riesgo de bloqueo mental y ansiedad durante el ENARM. ¡Relájate! Los exámenes son pruebas sobre las que tú tienes el control; ya que está en tus manos realizar todas las actividades o tareas que te preparen para poder acreditarlo.

Estos son algunos consejos que podrías realizar meses antes de presentar el ENARM:

  1. Meditar
  2. Hacer ejercicio
  3. Una buena alimentación
  4. Dormir bien
  5. Enfocarse en una sola cosa a la vez

Así que, ¡manos a la obra! No te preocupes; ocúpate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *