fbpx
(222) 227 3397
inscripciones@cursolexia.com

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EL ENARM

La preparación para el ENARM es un proceso largo, cansado y difícil. Todos se enfrentan al estrés por competir por un lugar para su residencia médica. No existe ningún curso que te garanticen un lugar dentro de alguna especialidad.

Es por ello que en tu preparación para el ENARM necesitarás las herramientas que se adaptarán a ti, a tu tiempo, tus objetivos, tus habilidades de estudio y concentración. Aprobar o no el ENARM depende completamente de cuánto esfuerzo y dedicación tengamos para cumplir ese objetivo claro.

Aquí te presentamos los 8 cursos más conocidos que te ayudarán a prepararte de la mejor manera para el ENARM; ya sea Presencial u Online, tú serás quien le pondrá las ganas y estudiarás al ritmo que tú prefieras.

LOS 8 MEJORES CURSOS DE PREPARACIÓN PARA EL ENARM

 

1. GRUPO CTO: El primero de todos, es una organización especializada en elaborar cursos y herramientas de aprendizaje para la preparación del ENARM y otras áreas de las ciencias de la salud. CTO nació en España y lleva más de 30 años en el mercado. Bajo el liderazgo de la Mtra. Pilar Díaz, Grupo CTO nace con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de medicina herramientas para aprobar el Examen Nacional. Su costo oscila entre los 29 y 31 mil pesos.

2. LA SALLE: Su objetivo es reforzar los conocimientos teóricos que permiten a los alumnos tener mayor oportunidad de aprobación en el  ENARM. Integrar los aspectos básicos y la correlación clínica de la fisiopatología, detección, prevención, diagnóstico, tratamiento y evolución de las enfermedades más frecuentes en la población mexicana. Su costo es de 20 mil pesos y cuentan con el curso presencial en la CDMX.

3. AMIR: En el 2006 nació AMIR con la filosofía de ser una Academia diferente, creada exclusivamente por médicos para formar médicos, totalmente enfocada a ofrecer una preparación de calidad y ayudar a los alumnos en un paso tan relevante de su camino profesional. Tiene una duración de 10 meses iniciando en Noviembre. Cuenta con Manuales, Plataforma Online y con 2 modalidades: Presencial y En línea.

4. LEXIA CURSO NACIONAL ENARM: Cuenta con una metodología propia para pasar el enarm. Fundado en el año 2009 por el Médico Internista y Nefrólogo, el Dr. Carlos González Parra. Además de su metodología, también cuenta con una plataforma online, una aplicación móvil para conocer tu desempeño, un Manual ENARM en su quinta edición, Flashcards y competencias en vivo. Tiene sedes en Puebla, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, CDMX y Querétaro. Su precio es de 27,000 pesos.

¡Busca tu mejor opción!

5. Curso del DR HUITRON: Es un curso de Preparación para el ENARM que ofrece 3 modalidades en el transcurso del año. Tiene un cupo muy limitado, es en la ciudad de Guadalajara y tiene una duración de 4 meses (Mayo-Agosto). Su costo es de 15,900 pesos.

6. PRODUMED: Es un curso online que se basa en casos clínicos muy parecidos a los del enarm. Sólo se puede contratar en línea y cuenta con diferentes paquetes que pueden contener simuladores y flashcards. Su precio actual es de 6,000 pesos.

7. ENARM ALFIL MD: Un curso Presencial y Online que incluye todo lo necesario para una completa preparación para el ENARM. Contiene simuladores, 412 lecciones, puntos clave para el ENARM y el nuevo Manual ALFILMD ENARM. Al inscribirte al curso, puedes estar en contacto con la Dra. Mariana Zavaleta Martínez  para resolver tus dudas. Su precio es de 3,500 pesos.

8. AESCULAPYUS CURSO ENAM PACHUCA:   Es un curso de actualización médica exclusivo para aspirantes al ENARM el cual recibe una cantidad limitada de alumnos, asegurando un trato personalizado por parte de nuestro equipo. Ofrecen asesoría psicológica y retroalimentación académica porque te permitirá identificar tu mejora personal, profesional y académico. Su precio oscila entre los 25 y 29 mil pesos.

¡Así que ya lo sabes! Un curso de preparación te brindará las herramientas necesarias para que tu estudio sea mucho más sencillo y enfocado. Conócelos y toma la mejor decisión. ¡Éxito!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *