fbpx
(222) 227 3397
inscripciones@cursolexia.com

¿LISTO PARA PASAR EL ENARM?

Si estás a punto de terminar el Servicio Social y buscas seguir preparándote profesionalmente, tendrás que enfrentar un nuevo reto: PASAR EL ENARM. 

Te encuentras nuevamente sentado, pensante para tomar decisiones; éstas determinarán tu futuro profesional que tanto has planeado y te encuentras entusiasmado por realizar.

 

¡El Examen Nacional de Residencias Médicas está cerca! 

Tómate tu tiempo, elabora una lista de los pendientes que tienes, dales prioridad a aquellos que lo requieren como por ejemplo: ¿Ya pensaste en seguir radicando en la misma ciudad?, ¿cuentas con toda la documentación para titularte?, ¿te estás preparando para seguir estudiando una especialidad? ¿deseas buscar un empleo para cubrir tus gastos? En fin, lo que tu consideres que necesita tomar acción.

Toma esta decisión sin temores, recuerda que la vida es aprendizaje y que una vez que te encuentres realizando tus actividades todo tendrá un orden.

Pasar el ENARM se convertirá en una prioridad; por lo cual tendrás que organizar tu tiempo y los temas que deseas estudiar para estar cada día más preparado para este gran reto.

Te sugiero que investigues las mejores alternativas posibles que te ofrece el mercado educativo. No olvides los gastos que esto te ocasiona si has decidido estudiar en otra ciudad, estado y por supuesto, por qué no, fuera del país.

 

Toma tus precauciones: Comienza a estudiar desde HOY

Definitivamente ya no eres la misma persona después del camino recorrido; por lo que tomarás con mayor seriedad y compromiso lo que sigue para continuar tu carrera profesional y cómo lograrás posicionarte en este mercado laboral que cada vez es más competitivo.

Si ya te encuentras perfilado hacia una especialidad, analiza las posibilidades de ingreso. Enumera los temas que tendrás que estudiar, qué días lo harás y cuántas horas le dedicarás a tu estudio para poder pasar el ENARM. Para esta prueba deberás tener constancia y perseverancia.

Aquí te compartimos una lista de tareas que te ayudarán a organizar tu mente y dejar de procrastinar:

  1. Implementa una rutina de estudio diaria (Incluye tiempo de descanso y días libres si así lo prefieres)
  2. Realiza un pequeño resumen de tus gastos actuales y futuros.
  3. Si optas por cambiar de residencia, realiza una investigación de mercado educativo y aplícate en el que mejor se adapte a tu búsqueda.
  4. Reúnete con amigos que estén buscando la misma especialidad y compartan sus expectativas, objetivos e información.
  5. Haz algún deporte al aire libre por lo menos una vez a la semana.  Eso mantendrá tu mente y tu cuerpo más relajados y te permitirá enfocarte al 100% durante tus horas de estudio.
¡Éxito y cruza la meta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *