fbpx
(222) 227 3397
inscripciones@cursolexia.com

¿NECESITO UN CURSO PARA EL ENARM?

Es importante que contemples la posibilidad de inscribirte a un curso para el ENARM, ya que es un examen que se integra con reactivos que exploran el conocimiento de medicina general. El cuestionario que lo conforma se renueva cada año y todos los médicos que buscan iniciar sus estudios de especialidad deben ingresar mediante este proceso selectivo.

 

Y… ¿CÓMO ME PREPARO PARA EL ENARM? 

No voy a mentirte, el ENARM es un examen sumamente difícil. Su duración y la gran responsabilidad que tienen los médicos para aprobarlo y ser aceptado, los ponen con los pelos de punta. Así que, si estudiaste mucho, lo sentirás sencillo y adecuado. Si estudiaste muy poco, se convertirá en tu peor pesadilla.

En la mayoría de los casos, cada uno tiene su propia metodología para la realización de nuestras tareas; organizamos el tiempo que disponemos, la cantidad de tareas a completar, formas de estudiar, administramos exhaustivamente nuestros días, etc.

Estudiar no es fácil y por eso es importante aprender a hacerlo. Por ello, es preciso contar con un curso para el ENARM que te brinde el apoyo, el seguimiento y las herramientas que necesitas para estar completamente armado para enfrentar este gran reto. 

Deberás identificar si tu forma de estudiar es la más correcta o si necesitas alguna guía para llevar a cabo un orden o planeación para estudiar. Si eres una persona autodidacta, no será necesario que tomes un curso para el ENARM.

 

ANALIZA LAS DIFERENTES OFERTAS EN EL MERCADO 

Una buena forma de empezar es conocer las distintas metodologías que estos cursos ofrecen, al igual que investigar sus sedes, su historia, su porcentaje de aprobación entre muchas cosas más.

Algunos cursos para el ENARM ofrecen ciertas herramientas valiosísimas como algún Manual en el que puedas basarte para estudiar o alguna función que te ayude a recordar lo estudiado como Curso Lexia lo ofrece, ya que además de brindarte un Manual completo con todo lo que necesitas estudiar, también contamos con una aplicación que te recordará todo lo que ya estudiaste y lo que te hace falta reforzar.

Lo importante es que, una vez que encuentras el indicado, estés 100% seguro de que te acompañará hasta el día del ENARM.

Concéntrate en lo más importante: Estudiar, estudiar y estudiar. Ya sea por tu propios medios o con la ayuda de alguna metodología que los cursos para el ENARM ofrecen.

¡Sigue preparándote!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *