fbpx
(222) 227 3397
inscripciones@cursolexia.com

PUNTAJE EN EL ENARM PARA TU ESPECIALIDAD

¿CUÁL ES EL PUNTAJE EN EL ENARM QUE NECESITAS PARA TU ESPECIALIDAD?

Cada año, estudiantes egresados de medicina buscan realizar su especialidad en México o en el extranjero e inician su preparación para enfrentar el ENARM. La competencia se vuelve más difícil por la demanda creciente de médicos que buscan estudiar la especialidad por lo que es necesario obtener un buen puntaje en el ENARM.

Para nosotros es muy importante que conozcas y te familiarices con los puntajes que necesitas para aprobar el ENARM y conseguir un lugar dentro de la especialidad.

¿QUÉ PUNTAJE NECESITO?

Cada año, la CIFHRS conformada por la SEP y la SS, publican los puntajes en el ENARM dependiendo la oferta y la demanda de cada especialidad. Es decir, mientras existan más médicos  perfilándose a una especialidad específica, el puntaje será cada vez más alto y tu esfuerzo tendrá que ser mayor.

Al mismo tiempo la cantidad de plazas ofertadas serán muy peleadas por los mejores puntajes.

Te dejo aquí un pequeño resumen de cómo fue el comportamiento de puntaje de los últimos 2 años.

Si te has decidido por tomar el reto de realizar el ENARM, te invito a que comiences a organizar tu estrategia de estudio y el tiempo que le dedicarás; es mucho mejor que lo hagas con muchos meses de anticipación (por lo menos al iniciar tu servicio social).

Existen cursos que te preparan para el ENARM y tu tarea como buen investigador será que conozcas lo que te ofrecen y si están cerca de tu comunidad; así evitarás gastos extras como transporte u hospedaje.

Si lo presentaste y tu puntaje en el ENARM no fue el suficiente, te recomendamos aplicar una estrategia diferente a la que llevabas, al igual que reconsiderar si es la especialidad que deseas hacer.

¡No te desanimes! Si es tu vocación, sigue en el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *