fbpx
(222) 227 3397
inscripciones@cursolexia.com

¿QUÉ NECESITAS ANTES DEL ENARM?

¿Te encuentras listo para el ENARM? ¿Aún no sabes por dónde empezar? Aquí te daremos algunos tips para que inicies tu camino antes del ENARM.

Identifica cuál sería tu metodología de estudio de acuerdo a tu habilidad de aprendizaje

Hoy en día existen varias ofertas de cursos para el ENARM con metodologías que te podrían interesar. Identifica cuál es la mejor para tu preparación o si se adecua a tus necesidades como tiempo, costos y ubicación. Recuerda investigar la mejor opción al menos un año antes del ENARM Tomarlo será de gran utilidad ya que son impartidos por médicos especialistas.

 

¿Conoces el puntaje de la especialidad que quieres?

Sería muy útil que supieras el puntaje de la especialidad a la que vas. Esto te ayudará a ubicar el nivel de competencia al que te enfrentarás y cuáles serán los esfuerzos que tendrás que hacer para sobresalir del resto.

Nivel de Inglés

Si tu nivel de inglés aún no es muy bueno, tendrás que reforzarlo ya que el ENARM adoptó muchas preguntas de tipo Caso Clínico en este idioma. Si es necesario, toma algún curso que te apoye a la comprensión de textos en inglés.

Obtén Información

Verifica, revisa e identifica las áreas que más preguntan en el examen, así como los casos clínicos que seguramente enfrentarás en el ejercicio de tu profesión. Esto facilitará tu proceso de preparación y aprendizaje antes del ENARM.

Rutinas de estudio

Una vez que has iniciado tu preparación, deberás estudiar por lo menos dos horas diarias con temas muy bien enfocados. Sí, leíste bien, ¡DOS HORAS DIARIAS! Incluyendo sábados y domingos. Recuerda que tu carrera de medicina no es para descansar y menos una especialidad si quieres una especialidad.

Dale tiempo a la práctica

Hay una importante tecnificación del conocimiento en la medicina. Dedícale tiempo de práctica de habilidades, sobre todo en habilidades tecnológicas. No basta con lo que has aprendido en la universidad; mantente informado de las nuevas tendencias en la medicina.

El día del examen

Sé que te encuentras muy nervioso. Levántate temprano, camina un poco… relájate. Toma algo ligero; te has exigido y preparado mucho. Siéntete satisfecho y orgulloso contigo mismo. Concéntrate y contesta con seguridad y continúa con firmeza hasta el final.

 

Antes del ENARM, te comparto que en el 2018 hubo 46,200 aspirantes al ENARM y solo 8,500 plazas.  No entres en pánico, ¡mantén siempre tu pasión y anhelos por la medicina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *